AUTORIZACIONES Y CERTIFICADOS Y POLÍTICAS

ATLANTISEGUR dispone de todas las Autorizaciones y Certificaciones y Políticas.

El reciente incremento de la competitividad en el mercado respecto al sector de los servicios y actividades de seguridad privada, nos obligan a optimizar los costes y ofrecer el aseguramiento de la calidad de nuestros servicios a los Clientes, cumpliendo siempre la legislación vigente aplicable a nuestro sector, así como los objetivos señalados en nuestro Sistema de Gestión. 

ATLANTISEGUR, S.L., en su afán de ofrecer a sus clientes siempre la mejor calidad en la prestación de sus servicios, buscando su aprobación y satisfacción, siempre ha apostado por la Calidad.

ATLANTISEGUR, S.L. dispone de todas las autorizaciones necesarias para desempeñar sus actividades.

Autorizaciones del Ministerio del Interior

Autorización Ministerio Interior

Atlantisegur-Documento-de-registro-empresas-de-seguridad-privada

Documento de aprobación y Autorización e Inscripción mediante el Registro Nº 3.117 de la Dirección General de Seguridad perteneciente al Ministerio del Interior, emitido en favor de ATLANTISEGUR.

Ampliación ámbito de actuación

Atlantisegur-Documento-de-ampliacion-ambito-territorial-de-actuacion

Documento de aprobación de la Ampliación del ámbito territorial de actuación, con el fin de poder prestar Servicios de Seguridad Privada en todo el territorio Español, emitido en favor de ATLANTISEGUR.

Certificados de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Compliance y Responsabilidad Social Corporativa.

CERTIFICADO ISO-9001

ATLANTISEGUR-Certificado-ISO-9001-542x767

Certificado de Registro de Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001, aplicable a las actividades de Prestación de Servicios y Actividades de Seguridad Privadas en Vigilancia y Protección de Personas y Bienes, emitido por la Entidad de Certificación AQACERT en favor de ATLANTISEGUR.

CERTIFICADO ISO-14001

ATLANTISEGUR-Certificado-ISO-14001-542x767

Certificado de Registro de Sistemas de Gestión Medioambiental bajo la Norma ISO-14001, aplicable a las actividades de Prestación de Servicios y Actividades de Seguridad Privadas en Vigilancia y Protección de Personas y Bienes, emitido por la Entidad de Certificación AQACERT en favor de ATLANTISEGUR.

CERTIFICADO ISO-45001

ATLANTISEGUR-Certificado-ISO-45001-542x767

Certificado de Registro de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y bajo la Norma ISO-45001 (antes denominada OHSAS-18001), aplicable a las actividades de Prestación de Servicios y Actividades de Seguridad Privadas en Vigilancia y Protección de Personas y Bienes, emitido por la Entidad de Certificación AQACERT en favor de ATLANTISEGUR.

CERTIFICADO ISO-37301

Logo-AtlantiSegur-cabecera-180x180

Certificado de Registro del Sistema de Gestión de Compliance bajo la Norma ISO-37301, aplicable a las actividades de Prestación de Servicios y Actividades de Seguridad Privadas en Vigilancia y Protección de Personas y Bienes, emitido por la Entidad de Certificación AQACERT en favor de ATLANTISEGUR.

CERTIFICADO ISO-26000

Logo-AtlantiSegur-cabecera-180x180

Certificado de Registro del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social bajo la Norma ISO-14001, aplicable a las actividades de Prestación de Servicios y Actividades de Seguridad Privadas en Vigilancia y Protección de Personas y Bienes, emitido por la Entidad de Certificación AQACERT en favor de ATLANTISEGUR.

Política de la Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Compliance y Responsabilidad Social Corporativa.

Política de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Compliance y Responsabilidad Social Corporativa.

Logo-AtlantiSegur-cabecera-180x180

POLITICAS

POLÍTICA DE LA CALIDAD, LA GESTIÓN AMBIENTAL, LA GESTIÓN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, LA GESTIÓN DE COMPLIANCE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

5.2.1. ESTABLECIMIENTO DE LA POLÍTICA

El principal objetivo que se pretende conseguir con la implantación del Sistema de gestión integrado en ATLANTISEGUR, S.L. es el de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, evitando en la medida de lo posible los impactos medioambientales significativos y mejorar en estos aspectos de forma continuada.

Ello lo conseguimos mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y legales aplicables, así como de los establecidos por las normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, UNE-ISO 37301:2021 y UNE-EN ISO 26000:2021.

Se hace necesario, pues, que la gestión de la Calidad, la Gestión Ambiental, la Gestión de Compliance, la RSC y la Gestión SST sea entendida, aplicada y puesta al día en todos los niveles de la Empresa.

Cada empleado o colaborador es responsable de la Calidad, la Gestión Ambiental, la Gestión SST, Compliance y de RSC, de su propio trabajo, así como de la correcta gestión medioambiental de aquellos aspectos que conciernen a su trabajo.

Es política establecida en ATLANTISEGUR, S.L. trabajar de acuerdo al Sistema de Gestión Integrado establecido. Éste está documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia.

El resultado final es el de garantizar la consecución de los siguientes objetivos:

ASEGURAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES.

  • Asegurando la satisfacción de los clientes mediante Planes de Calidad, Consecución de objetivos del Sistema de Gestión Integrado mediante el cumplimiento estricto de normas vigentes.
  • Asegurando la consecución de los objetivos detallados en las diferentes programaciones establecidas.

FOMENTAR UNA CORRECTA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

  • Adoptando e implantando de técnicas de gestión medioambiental de manera sistemática adecuadas a nuestra actividad mediante el establecimiento de objetivos y metas medioambientales.
  • Apoyando a la protección ambiental y a la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socioeconómicas de la Empresa.

FOMENTAR UNA CORRECTA GESTIÓN SST

  • Estableciendo un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para asegurar que las actividades de la Empresa sean acordes con los compromisos asumidos y conocidos, comprendidos y mantenidos en todos los niveles de la Entidad.
  • Cumpliendo con todas las disposiciones legales que le afecten en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como de los requisitos adicionales asumidos de manera voluntaria.
  • Consiguiendo una mejora continua de las actividades que se lleven a cabo, analizando los problemas que pudieran surgir, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para su resolución y, en definitiva, manteniendo un eficiente Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Previniendo, minimizando y, en la medida de lo posible, eliminando los impactos, riesgos y efectos de las actividades, productos o servicios antes de que surtan efectos no deseados en la Seguridad y Salud en el Trabajo, avanzando en el conocimiento de los efectos o impactos laborales para prevenirlos o minimizarlos.
  • Fomentando la formación y la motivación de los trabajadores, tanto propios como ajenos, subcontratados o no, como mecanismo para garantizar la mejora de los distintos procesos que se llevan a cabo y el nivel de satisfacción de los clientes. Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro.
  • En el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, la determinación de que la conformidad del trabajo a los requerimientos contractuales y normativos estará siempre apoyada en resultados y evidencias.
  • Protegiendo a los trabajadores de represalias al informar de incidentes, peligros, riesgos y oportunidades.
  • Implementando procesos para la consulta y participación de los trabajadores.
  • Apoyando el establecimiento y funcionamiento de comités de seguridad y salud.
  • Adopción e implantación de técnicas de gestión ocupacional de manera sistemática, adecuadas a nuestra actividad mediante el establecimiento de Objetivos y Metas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Gerencia establece las medidas necesarias para asegurar que su Sistema de Gestión Integrado:

  • Es difundido a todas las áreas de la Empresa.
  • Es entendido, aplicado, revisado y puesto al día y está a disposición del público.

Gerencia adquiere el compromiso de mejorar de manera continua proporcionando todos los medios materiales y humanos necesarios para cumplir con esta política.

El Responsable del Sistema de Gestión Integrado tiene potestad para interrumpir cualquier proceso que vulnere los requisitos del mismo.

POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Las actividades afectadas por la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Empresa ATLANTISEGUR, S.L. que se convierte en necesidad absoluta para la prevención de incidentes de la reglamentación de prevención de riesgos laborales

El principal objetivo que se pretende conseguir con la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Empresa ATLANTISEGUR, S.L., es el de satisfacer las Necesidades y Expectativas de los Clientes, evitando en la medida de lo posible los impactos laborales en la prestación del servicio y mejorar estos aspectos de forma continuada.

Ello se consigue mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y legales aplicables, así como de los establecidos por el Estándar ISO 45001:2018.

Se hace necesario, pues, que el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa ATLANTISEGUR, S.L. sea entendido, aplicado y puesto al día en todos los niveles de la Empresa.

Cada empleado o colaborador es responsable de la Seguridad y Salud laboral en su propio puesto de trabajo, así como de la correcta gestión de aquellos aspectos que conciernen a su trabajo.

Es política establecida en la Empresa ATLANTISEGUR, S.L. trabajar de acuerdo al Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, promoviendo el trabajo seguro optimizando la prevención de riesgos laborales. Este sistema está documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia.

En particular:

  • Estableciendo un Sistema de Gestión de SST para asegurar que las actividades de la Empresa sean acordes con los compromisos asumidos y conocidos, comprendidos y mantenidos en todos los niveles de la Entidad.
  • Cumpliendo con todas las disposiciones legales que le afecten en materia de SST, así como de los requisitos adicionales asumidos de manera voluntaria.
  • Consiguiendo una mejora continua de las actividades que se lleven a cabo. Proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y que sea apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos para la SST y sus oportunidades para la SST;
  • Cumpliendo los requisitos legales y otros requisitos;
  • Eliminando los peligros y reducir los riesgos para la SST
  • Fomentando la consulta y la participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.

El Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa ATLANTISEGUR, S.L. tiene potestad para interrumpir cualquier proceso que vulnere los requisitos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

ATLANTISEGUR, S.L. es consciente de la necesidad de incorporar la ética medioambiental en toda su actividad y ha decidido asumir esta responsabilidad.

Se entiende que las empresas han de ser instrumentos de transformación y desarrollo y que han de influir introduciendo mejoras en la actividad en su relación con la naturaleza y con la mejor gestión de los recursos que nos proporciona.

Como empresa, pretende fomentar, en todos los miembros y colaboradores, el sentido de la responsabilidad para la conservación y mejora del medio ambiente.

Como un instrumento para llegar a estos objetivos ATLANTISEGUR, S.L. se compromete a implantar un Sistema de Gestión Medioambiental homologable a la Norma UNE EN ISO 14001:2015 y consecuentemente para intentar mantener la mejora continua de sus prácticas medioambientales.

En particular:

  • Analizando y evaluando las actuaciones desarrolladas, dentro de nuestro campo de actuación, con impactos sobre el medio ambiente.
  • Propiciando una formación medioambiental adecuada a todo el personal.
  • Proporcionando la formación apropiada y la información medioambiental a todos los miembros de la empresa.
  • Cumpliendo con todos los requisitos legales medioambientales aplicables, intentando ir más allá de los mínimos reglamentarios en las actividades en que sea posible.
  • Racionalizando el consumo de recursos naturales y energía.
  • Previniendo la contaminación y reduciendo al máximo posible las emisiones y los residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades.

Se trabajará con las personas que, ajenas a la empresa, desarrollen su actividad en sus dependencias, así como las entidades públicas y privadas para ayudarlas a mejorar sus actuaciones medioambientales. Para llevar a cabo estos compromisos se establecerán objetivos medioambientales exigentes, accesibles al público y, en la medida de lo posible, cuantitativos y controlando nuestros progresos de manera continua.

Serán realizadas memorias anuales que contendrán una revisión de nuestras actuaciones medioambientales y serán difundidas junto a los objetivos para su conocimiento por toda la organización.

POLÍTICA DE CALIDAD

La calidad final de un servicio se determina en todas las fases del mismo. Aunque la atención a la calidad se concentra principalmente durante la fase de ejecución y en la calidad del servicio prestado, es tanto o más importante el control de la calidad durante la planificación y la realización del servicio.

En este sentido, ATLANTISEGUR, S.L., ha introducido el concepto de calidad desde la fase del presupuesto, y la ha implicado en todos sus trabajos, para poder asegurar la calidad de un proceso desde su inicio, se han de asegurar una serie de normas, las cuales se comentan a continuación.

El equipo encargado de los procesos de planificación del Servicio se basa en unos procedimientos bien definidos para controlar los trabajos de elaboración.

Antes de iniciar el proceso de realización del Servicio se elabora una lista de requisitos que han de cumplir el citado servicio.

Se elabora y valida un plan de trabajo con la definición específica de los trabajos, incluido el nombramiento de una persona del equipo de ATLANTISEGUR, S.L., como responsable de calidad del Servicio.

Se realizan reuniones de evaluación donde se valoran y critican las decisiones tomadas durante el diseño del servicio. De esta manera, los aspectos problemáticos pueden tratarse a tiempo.

Como resultado de estas reuniones se redactan unas actas.

Los datos obtenidos de la experiencia práctica personal se utilizan en la elaboración del servicio de estudio.

POLÍTICA DE COMPLIANCE

La presente Política de Compliance de ATLANTISEGUR se aplica a todos los procesos definidos por ATLANTISEGUR en su Alcance del Sistema de Gestión de Compliance, como actividades susceptibles de generar un riesgo de incumplimiento. De esta forma se integra en su sistema de gestión para alcanzar los objetivos de compliance.

La finalidad de la presente Política es poner en conocimiento de los empleados de ATLANTISEGUR, así como de los terceros que se relacionen con ella, un mensaje rotundo de oposición a la comisión de cualquier acto ilícito, penal o de cualquier otra índole.

La Política de Compliance, así como la normativa de desarrollo, instaura una cultura preventiva basada en la tolerancia cero a conductas contrarias a la normativa, promoviéndose el proceso de toma de decisiones enfocadas a riesgos normativos por parte de todos los que forman parte de ATLANTISEGUR, a fin de minimizar la exposición de la organización a los riesgos normativos.

En ningún caso está justificada la comisión de un delito por parte los empleados de ATLANTISEGUR, ni aun cuando tal actuación produjese, aparentemente, un beneficio de cualquier clase para la misma.

Asimismo, ATLANTISEGUR está dispuesta a combatir estos actos y a prevenir un eventual deterioro de su imagen y su valor reputacional. Esta Política de Compliance constituye el marco de referencia del Modelo de Compliance.

La Gerencia de ATLANTISEGUR es responsable de desarrollar e implementar un sistema de gestión de compliance basado en la aplicación de políticas y procedimientos adecuados que garantizan el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables.

ATLANTISEGUR está comprometido con la mejora continua del sistema de gestión de compliance. Para ello planifica auditorías y evaluaciones periódicas del sistema, sin descartar evaluaciones extraordinarias cuando fuera preciso por cambios significativos de la legislación vigente o ante la materialización de un riesgo que estuviera o no detectado.

El objetivo principal de ATLANTISEGUR es garantizar el más estricto cumplimiento de la legalidad vigente como seña de identidad de un trabajo desarrollado de manera eficiente, leal y comprometido con la legalidad, transmitiendo satisfacción y tranquilidad a las personas que acuden.

Los objetivos de compliance son coherentes con lo establecido en esta Política de Compliance y con los resultados de la identificación y evaluación de riesgos, y son objeto de seguimiento según la planificación establecida una vez se ha realizado el proceso de evaluación de los riesgos. Asimismo, los objetivos son comunicados, medibles siempre que sea posible y actualizados según corresponda, siendo conservada toda la información documentada sobre estos (MATRIZ DE RIESGOS DE ATLANTISEGUR).

La Función de Compliance, que tiene una comprensión jurídica y económica de los problemas de cumplimiento normativo, es fiable y digno de confianza, y desarrolla las siguientes funciones principales:

  • Garantizar la aplicación de políticas y procedimientos adecuados.
  • Ser la persona de contacto de ATLANTISEGUR, para el planteamiento de preguntas sobre asuntos relacionados con el cumplimiento normativo.
  • Organizar la formación adecuada para los empleados de ATLANTISEGUR sobre el Código Ético de Conducta y otros asuntos esenciales de cumplimiento.
  • Revisar el Código Ético de Conducta y el resto de las directrices y políticas de cumplimiento de ATLANTISEGUR con una periodicidad fija anual y proponer modificaciones o directrices o políticas adicionales en caso de ser necesario.
  • Informar a la dirección de ATLANTISEGUR sobre avances legales importantes que puedan causar problemas de incumplimiento.
  • Si se sospecha de un problema de incumplimiento o se recibe una denuncia de incumplimiento, investigar el asunto y garantizar que sean resueltos, aplicando las medidas de protección del denunciante que sean necesarias para evitar la adopción de represalias.
  • Las responsabilidades y tareas delegadas al Órgano de Compliance están bien definidas y documentadas.
  • El Órgano de Compliance cuenta con los recursos suficientes para cumplir sus obligaciones de forma adecuada, así como tiene plena colaboración con los demás departamentos de ATLANTISEGUR.

El sistema de gestión de compliance se basa en un proceso documentado en el que se identifican y evalúan los riesgos de compliance.

La identificación y evaluación de los riesgos se repite con una periodicidad fija anual o como respuesta específica a un evento extraordinario, cambio significativo en la estructura o actividad de ATLANTISEGUR, cambios en la jurisprudencia o cuando se produzcan cambios legislativos relevantes, tras los que se procede a desarrollar medidas para eliminar la causa de la no conformidad y prevenir que se reproduzcan.

ATLANTISEGUR desarrolla o, según el caso, revisa los documentos existentes relativos al cumplimiento, teniendo en cuenta los resultados de la identificación y evaluación de los riesgos.

Se tienen en cuenta la normativa legal vigente en todos los aspectos, especialmente en términos de seguridad, salud, medioambiente, Compliance y RSC.

Se controla, de forma continuada, la aplicación de nuevos materiales y nuevas tecnologías.

Se prestará una atención especial a la optimización de los costes de inversión, explotación, productividad, adaptabilidad, mantenimiento, reparaciones, etc.

La Dirección declara de obligado cumplimiento las exigencias contenidas en la documentación que constituye el Sistema de Gestión Integrado.

Puerto del Rosario, 29 de Noviembre de 2019.

José Manuel Paris Figueiras

Director General

    
Ir arriba